Siniestros viales una Pandemia menos visible

La gran exposición de información sobre las muertes que produce una epidemia como el Coronavirus hizo que el mundo reflexionara y tomara conciencia y acciones para intentar evitar las peores consecuencias.

La crudeza de las cifras dejaron al descubierto las falencias de los sistemas sanitarios a nivel mundial e incluso conductas y costumbres higiénicas que nos hacen vulnerables.

No menos duras y dolorosas son las cifras que dejan los siniestros viales en Argentina:
+ 7000 muertes anuales
+ 60000 lesionados anuales
+ 9000 heridos graves, muchos con secuelas o invalidez

Sin embargo no pareciera despertar suficiente conciencia en cierta parte de los ciudadanos, como de algunos funcionarios responsables de instrumentar políticas integrales de Seguridad Vial.

Confirmando los riesgos, vemos a diario en nuestras plantas que 1 de cada 5 vehículos (Ver Índice de fallas graves 2019) circula con peligrosas fallas, potenciando la imprudencia humana, responsables de aquellas cifras.

El goteo de 19 vidas pérdidas por día parecerían pasar inadvertidas para buena parte de la sociedad.

Así como el Coronavirus nos hizo reflexionar y establecer protocolos para cuidarnos y cuidar al prójimo, las lamentables consecuencias de los accidentes de tránsito nos deberían hacer revisar e incorporar a nuestras conductas las reglas de relacionamiento en la vía pública. Muchos existen pero pocos se cumplen o controlan.

Con el compromiso de reducir la tragedia de vidas, de personas inválidas, es necesario el compromiso de todos los actores de la seguridad vial para VISIBILIZAR esta otra pandemia: los siniestros viales.

Contactos y Turnos

Elpidio González 240
CP. 5105 - Villa Allende - Córdoba
Cel. +5493543538309 - disponible para WhatsApp
E-mail: itvsierraschicas@gmail.com

Horarios

Lunes a Viernes: 9 a 17 hs.
Sábados: 9 a 13 hs.

También te puede interesar:

Comentarios