ITV de Villa Allende 1° Planta Registrada Agencia Nacional de Seguridad Vial del Gran Córdoba



Con la presencia de la Intendente de Villa Allende, María Teresa Riu Cazaux de Vélez, autoridades, representantes de Instituciones, fuerzas de seguridad y medios de prensa se presentó oficialmente el pasado jueves 12 de mayo de 2022 

En un acto institucional las autoridades de la empresa pusieron en marcha oficialmente las actividades de la Planta de ITV de Sierras Chicas - Villa Allende, que a partir de ahora adquirió el status máximo de ser REGISTRADO en la ANSV.

Del acto participaron funcionarios de la Municipalidad de Villa Allende, encabezada por su Intendente, autoridades de municipios vecinos; autoridades de Gendarmería Nacional de Villa Allende; cuerpo de bomberos de Villa Allende, Unquillo y Mediolaza; Policía de Córdoba; Centro Comercial de Villa Allende; Instituciones Educativas. 

En primer término el Ing. Luis García Meroi, Presidente de ITV Sierras Chicas, agradeció al municipio de Villa Allende y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por haber concretado este convenio para que los usuarios de servicio de RTO de la Provincia de Córdoba puedan contar con un taller registrado nacionalmente alcanzando el máximo nivel en el rubro. Asimismo, destacó que este gran logro se alcanzó luego de varios de gestión. 

El Lic. Cristian Jesús Brovelli, Relaciones Institucionales de la empresa, presentó el marco legal que declara registrada a la Planta por la ANSV y marcó las implicancias que tendrá esta declaración para los usuarios del servicio: integración de la información del vehículo y su revisión técnica en el sistema de información nacional de RTO y la posibilidad de acceder para todos los vehículos de uso particular radicados en la provincia de Córdoba. Finalmente, destacó que este beneficio se suma a los que ya viene otorgando ITV Sierras Chicas como Ilimitadas Revisiones Extra Gratuitas, la certificación de calidad ISO 9001-2015, la Política de Responsabilidad Social Empresarial ( descuentos y convenios), la cooperación con la comunidad de la región, convenio de pasantías con escuela y las campañas de concientización de seguridad vial. 

Previo al corte de cinta, que dio formalmente inaugurada la nueva condición de la Planta, la Intendente  de Villa Allende, María Teresa Riu Cazaux de Vélez, hizo el cierre del acto poniendo de manifiesto la importancia del trabajo por la Seguridad Vial con calidad que realiza ITV Sierras Chicas y el trabajo con la comunidad. 

Tomando como ejemplo a parte del personal de ITV, que fueron formados a través de programas de pasantías con el Instituto Técnico Paula Albarracín, destacó la importancia de la educación para el desarrollo de los jóvenes y la creación de oportunidades de trabajo que como en este caso le de salida laboral genuina 

La importancia de una Planta de la ANSV

Mediante disposición 273/2022 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictada el 12 de abril de 2022, la Planta ITV Sierras Chicas de Villa Allende obtuvo este reconocimiento del Ministerio de Transporte de la Nación. 

A partir de este registro, además de ofrecer sus habituales beneficios que forman parte de la Política de Responsabilidad Social Empresaria y el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015. La Planta tendrá jurisdicción para la revisión técnica para todos los vehículos radicados en la Provincia de Córdoba.

Las Obleas seguirán teniendo Validez Nacional y en Países Limítrofes como el resto de las plantas que conforman el mismo grupo empresario pero que aún no han sido confirmadas bajo este registro, con el beneficio extra que los datos de la inspección técnica del vehículo y su propietario quedarán asentados en el sistema que la ANSV tiene disponible para integrar la información de todas las plantas.

Convenio Público-Privado tripartito

Este logro ha sido posible gracias a la suma de visiones y compromiso por la Seguridad Vial entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Villa Allende y nuestra empresa Inspección Técnica Vehicular de Sierras Chicas S.A.

La presentación oficial y el inicio de las actividades bajo el nuevo carácter de ser Planta registrada ANSV se realizó el jueves 12 de mayo a las 12.00hs en su sede de Elpidio González 240 de Villa Allende, ante la presencia de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, Representantes de Instituciones referentes de la ciudad, Fuerzas de Seguridad, Cámaras Sectoriales y Medios de Prensa.

¿Cómo adquirir este beneficio?

Los interesados en realizar su Revisión Técnica Obligatoria (RTO) enmarcada en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 (y decretos reglamentarios) y la Ley Provincial de Tránsito 8560 (y decretos reglamentarios) podrán solicitar turnos al 3543-538309, de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs y Sábados de 9 a 13 hs ó concurrir personalmente a Elpidio González 240 de la ciudad de Villa Allende.

Comentarios