Capacitación dirigida a nuevos pasantes



El pasado jueves 23 de junio de 2022 realizamos una capacitación para los nuevos pasantes del Instituto Técnico y Orientado Paula A. Sarmiento 

En el marco del acuerdo de pasantías firmado con este Instituto el Encargado de planta, Maximiliano Nievas, la Ingeniera Analía Gamarra y el Lic. Cristian Brovelli, estuvieron a cargo de realizar una introducción para que los jóvenes Matías Tejerina (actualmente en el Plan PPP y alumno de la escuela), Valentín Larrahona y Franco Granado (próximos pasantes), que en esta oportunidad estaban acompañados de la Profesora Mónica Gatti y el Profesor Waldo Sosa, se interioricen sobre la misión, objetivos, valores y servicios que ofrecemos en la Planta. 

Desde el mes junio hasta noviembre, alumnos de sexto año de la secundaria Paula A. Sarmiento serán parte del equipo que trabaja en Villa Allende. Luego de la excelente experiencia de este programa, desempeñado en el año 2019, hemos decidido renovar la oportunidad de que estudiantes de la localidad puedan tener sus primeras prácticas laborales.  

Inducción y capacitación

Esta actividad de capacitación formó parte de la inducción de los alumnos a su nuevo ámbito de práctica laboral. El Lic. Cristian Brovelli, Relaciones Institucionales de ITV, presentó la misión de ITV Sierras Chicas en la comunidad para aportar a la seguridad vial y a la reducción de accidentes de transito. Con la exposición de estadísticas oficiales, ONG como Luchemos por la vida, de CESVI y de los Índices de fallas graves detectadas en los vehículos en las inspecciones, se analizaron las causas de los accidentes de tránsito. Así, comprender la multicausalidad de los siniestros y las muertes que se originan, evitando caer en el mito que los accidentes son solo por falla humana. 

También se abordaron aspectos referidos al marco legal de la Revisión Técnica en Argentina, en la Provincia de Córdoba y en la región. Como cierre se presentó la política de Responsabilidad Social Empresaria sobre la Seguridad Vial. 

La Ing. Analía Gamarra dio un especial aporte sobre la importancia de las normas de calidad ISO 9001 con las cuales tiene certificado su sistema de gestión ITV Sierras Chicas.  

Galería de imágenes 






Contactos y Turnos

ITV Sierras Chicas

Elpidio González 240
CP. 5105 - Villa Allende - Córdoba
Cel. +5493543538309 - disponible para WhatsApp
E-mail: itvsierraschicas@gmail.com